Hemos pensado que a los amantes de la repostería seguro que les apetece practicar un poco, así que hoy os ofrecemos una receta paso a paso de un bizcocho de manzana y nueces que es éxito seguro.
Es un bizcocho muy fácil de hacer y está riquísimo, sabe a especias y manzana y queda un olorcillo en casa cuando lo haces increible..mmm.....
Así que vamos a ello!
Estos son los ingredientes que necesitáis:
1- Mezclamos el aceite, el azúcar y los huevos.
2 - Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos, las especias, la harina, la levadura y la sal. Y los tamizamos.
3 - Incorporamos la manzana troceada en cuadraditos pequeños a los huevos y después añadimos la mitad de la mezcla seca.
5 - Añadimos la leche.
6 - Mezclamos bien e incorporamos el resto de la harina y las nueces.
7 - Lo mezclamos todo, sin batir mucho y al molde! (Previamente encamisado con mantequilla y harina).
Lo metemos al horno (precalentado 10-15 minutos) a 180º durante 35 minutos, pinchamos con una brocheta y si sale limpia, está hecho, sino dejamos 5 minutos más.
Mirad qué pinta!!
Lo dejamos enfriar 10 min y desmoldamos. Y con un poco de azúcar glas espolvoreado acabamos!
Es un bizcocho sano, con azúcar moreno, manzana troceada y los pedacitos de nuez que se notan en cada mordisco, además de un sabor espectacular...qué os voy a decir...que lo hagáis sin duda!
A hornear!!
PD: Si no tenéis tiempo de hacer todo el proceso, ya sabéis que en Pastelerías Gernika tenemos unos bizcochos buenísimos de un montón de sabores, así que hay bizcocho para los cocinillas y los no cocinillas ;) Mirad qué pinta este de piña (con base de chocolate)
Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario