Hola amigos de Pastelerías Gernika!
Nos encanta la repostería clásica y de calidad, por éso hoy os vamos a hablar de la tarta Saint Honoré, procedente de la gastronomía francesa, es una tarta elaborada con profiteroles y nata montada. Un capricho delicioso y con una presencia estupenda.
Recibe su nombre en honor al santo patrón de los pasteleros y panaderos franceses; el Santo Honoratus de Amiens (Saint-Honoré) obispo de la diócesis de Amiens. Aunque también se asegura que su nombre procede de la calle donde estaba la pastelería que empezó a vender esta tarta, la calle Saint Honoré de París.
Como siempre, hay versiones para elegir, del origen y de la tarta en sí.
En nuestro obrador hacemos la Saint Honoré con una base de hojaldre, sobre la que se disponen los profiteroles rellenos de "crema de suspiro" unidos con caramelo y coronados con crema de suspiro también.
Y también tenemos la versión chocolatera! Con profiteroles rellenos de trufa y bañados en chocolate. A esta versión le llamamos Tarta Profiterol.
Tenemos varios formatos así que pasaros por nuestras tiendas y preguntad, seguro que encontráis el que más se ajusta a vuestros gustos ;)
Hasta el próximo post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario