12.15.2015

Sokonusko, gure turroia!

Hola amigos de Pastelerias Gernika!

Se nos había quedado en el tintero hablaros del Sokonusko, así que allá vamos..
El turrón Sokonusko, es el turrón de Bizkaia por excelencia. Se ha convertido en un dulce imprescindible en nuestras mesas estas fiestas. Es un turrón de gran calidad, característico por sus tres capas, compuestas de praliné blanco, tostado y negro. 

Se elabora siguiendo una antigua receta de más de 300 años, que se encontró por casualidad en un obrador ya desaparecido del Casco Viejo y que nos hizo ver que la receta que elaboramos los pasteleros vizcaínos desde hace tantos años, había pasado de generación en generación. La receta era de 1881 y en ella se decía cómo elaboraban el turrón los abuelos de la autora.

Iñigo Urrutia, un aventurero bilbaíno, trajo el cacao desde México a principios del siglo XVII. Tras recalar en Santa Ana de Soconusco, en plena zona Maya, descubrió el cacao y con él se realizó la receta de la que parte el turrón Sokonusko.


En nuestras pastelerías lo encontrarás en barras decoradas con praliné y chocolatinas de la baldosa de Bilbao, todo muy nuestro! ;) y también en formato de turroncitos claro.


Si no lo has probado lo tienes que hacer! No te pierdas el mejor Sokonusko de Bizkaia...y del mundo! :)

Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario