6.04.2015

Pan de semillas de Chía

Aquí estamos de nuevo!

Hoy os queremos hablar de uno de nuestros panes, el de semillas de Chía. Un pan muy especial, tanto por su sabor, como por sus propiedades. 



Las semillas de Chía (salvia hispánica) tienen su origen en Centroamérica, los aztecas y los mayas (en cuyo idioma Chía significa "fuerza") las asociaban al poder y la vitalidad. Consumidas desde hace siglos y muy importantes en el comercio precolombino, fueron desplazadas por los cereales que llevaron los conquistadores españoles.



En la actualidad, su consumo vuelve a ser muy potente, dadas sus extraordinarias propiedades. Se ha confirmado por diversos estudios que, en comparación con otros alimentos:

- Tiene dos veces más proteínas que cualquier semilla.
- 5 veces más calcio que la leche entera.
- 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
- 2 veces la cantidad de potasio que hay en los plátanos.
- 7 veces más Omega 3 que el salmón.

Sorprendente verdad? Pues además tienen un alto poder saciante, ya que es capaz de absorber dos veces su peso en agua. Se hidratan y gelifican por lo que son estupendas para el tránsito intestinal y para reducir los niveles de azúcar. 

Que es un pan beneficioso para la salud, está claro. Lo que no os podemos explicar por escrito es el sabor que tiene y lo delicioso que es...eso os lo dejamos a vosotros, lo tenéis que probar! Os aseguro que repetiréis. ;)


Hasta el próximo post!



            Pan de Semillas de Chía













No hay comentarios:

Publicar un comentario